Dr. José Orlando Bidó Franco

Neurocirugía Funcional y Estereotáxica

Trayectoria Profesional

Dr. José Orlando Bidó Franco

Neurocirugía Funcional y Estereotáxica para dolor, movimientos anormales y epilepsia

 

El Dr. José Orlando Bidó Franco es médico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- desde 1989. Realizó su entrenamiento en Neurocirugía en el Hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil con el Profesor Fernando Braga. Además completó Post Grado en neurocirugía estereotáxica y funcional con el Prof. Fernando Ferraz (EPD) y entrenamiento en técnicas quirúrgicas para el dolor con el Prof. Claudio Correa y cirugía de epilepsia con el Dr. Aziz Rassi Neto. Hizo su entrenamiento en Radiocirugía con Gamma Knife en la Universidad de Pittsburgh en 2011 con el Prof. Dade Lunsford y en radioneurocirugia funcional con Gamma Knife con el Prof. Jean Regis en el Hospital La Timone en Marsella en 2013.

Desde el año 1998 ha desarrollado en Santo Domingo las áreas de cirugía estereotáxica de movimientos y posturas anormales, psicocirugía y cirugía de la epilepsia, cirugía del dolor y neurocirugía guiada por imágenes para resección de tumores en áreas elocuentes del cerebro. Fué profesor de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía –SDNN- (2007-2008).

Es neurocirujano en ejercicio en el Centro de Obstetricia y Ginecología y el Centro Medico Moderno en Santo Domingo. radioneurocirujano en el Centro Gamma Knife Dominicano en CEDIMAT. Fué el encargado del Sector de neurocirugía estereotáxica y funcional del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Transplantes –CECANOT- hasta diciembre de 2018.

Previamente había laborado en los hospitales Dr. Luis Eduardo Aybar, General de la Policia Nacional –HOSGEPOL- y el hospital general de la Plaza de la Salud, Centro de Pediatria y Especilidades y Centro Medico Corominas Pepin, todos en Santo Domingo.

Centro Médico Moderno: 809-378-1111 | Av. Charles Summer Esq. José López #5, 3er Piso., Los Prados. Santo Domingo.

Centro Ginecología y Obstetricia: 809-221-2325 | Ave. Independencia Esq. José Joaquín Pérez, 4to. Piso, Gázcue. Santo Domingo.